sábado, 20 de abril de 2013

LOS AMORES DE PLATÓN

Me puse a buscar la definición exacta de los "amores platónicos", llevada por el asombro, porque soy una persona grande, una persona supuestamente racional; al menos hasta hace un tiempo no muy lejano, me ufanaba de eso, pero esta vez...no se que pasó.  

Es algo nuevo y no sé como manejarlo, porque es algo que escapa a lo realista, a lo sensato, escapa a mi misma, me he quedado prendada de una mujer "inalcanzable".
Y toda ella, la califica en el estándar de "inalcanzable", por todo, por todo lo que tiene que ver con ella y por algo simple, ni siquiera sabe que existo.

Un día de enero, fui a una oficina pública a charlar con una persona que labora ahí, con respecto a un proyecto que estaban por llevar a cabo, salí de dicha oficina y en un espacio pequeño...PUM!!!!...la vi, y el cielo se me volvió de colores, el resto del mundo desapareció por un instante, todo se detuvo, y calculo que la miré tan embelesada, tan absorta, y no porque fuera linda, no, ella discutía con alguien, y ferozmente defendía su punto de vista, la vi quizás en su peor momento, pero para mis ojos, a pesar que la había visto infinidades de veces en televisión, ese día, ella cubrió por completo mi entendimiento de la belleza general.
Ella es, o fue (porque ya no está en esa oficina), un personaje público, una mujer controvertida, muy conocida, e inclusive cuando la veía en las entrevistas de televisión...ME CAÍA MAL.

Y algo aun más extraño, yo soy o fuí militante activa de un partido político de Centro-Derecha (una derechista civilizada y moderna) y ella, aunque suene extraño, ella es izquierdista, socialista, de las que anda metidas en marchas, de las que se pelea con medio país con tal de que la escuchen, y a partir de ese día, vino a hacer revolución  dentro mío también.
No me había dado cuenta hasta ese momento, de la increíble mujer que es, lo dulce que me parecen ahora sus ojos pequeños y me da vergüenza admitirlo delante de la gente, es mi secreto mejor guardado, en verdad...es que  no me imagino la enorme cantidad de burlas que harían de mi, si siquiera lo confieso a alguien, por más confianza que le tenga, justamente por que tienen un concepto de mi muy firme, que soy inclusive medio pesimista, oscuramente realista, no...eso no es esperable en alguien como yo.

Cosa increíble, tenemos muchísimas cosas en común, pero todo lejos de la parte política; una joven linda, en toda la extensión de la palabra, aunque hasta hace unos meses, yo me referí a ella como "terruca", y que arrepentida estoy!, solo defiende sus convicciones, como cualquier persona que sueña con una patria libre, como una persona que sueña en cambiar el mundo...ella es así, y a partir de ese día, quedé convencida, entre otras cosas, que ella era la indicada para llevar el futuro de una nación a largo plazo.
La veo en una que otra entrevista que le hacían, y el corazón me late en mil, y me vuelvo torpe, me vuelvo inocente, y no he encontrado mejor forma de sacarla de mi cabeza, que intentar AUTOCONVENCERME  que ella además de no tener "ese tipo de gustos", que es 100% heterosexual, también me digo "de seguro tiene un romance con el compañero ese con el que siempre sale a hablar a los medios", que el tipo, que aunque tiene cara de idiota, quizás ya se la anda tranzando.

Y aunque no comulgue definitivamente con su ideología política, eso queda en un segundo, tercero o décimo plano, ella eclipsa mis "no se puede", y nunca me imaginé que se sienta así, tan feo (por ser ella así de inalcanzable) y tan bonito (porque ella me altera las neuronas y las hormonas), es por eso que he tomado la decisión, una vez más, de ser sensata y olvidarme del tema, pero necesitaba desfogar esto.
Que tonta no?, a mis 33 años, venir a tener un amor platónico, como una mocosa de 15, y peor aun que ni siquiera sabe que existo.
...se me hace imprescindible.