viernes, 17 de mayo de 2013

LA PRINCESA BÁRBARA

Llamémosla así..."princesa Bárbara".
En algún momento, no se cuando, empecé a llamar a las chicas con las que salía "princesa", como para no confundirme y así llamarlas a todas por igual, así hasta que hubo una que si portó corona, era "la reina", pero  se aburrió del trono, así que se destronó solita, para convertirse en recuerdo.
Esta vez, la nueva princesa, no me conoce, pero ayer, fue su cumpleaños e hice algo, que aunque parezca infantil y sin ninguna importancia, el resultado, me hizo saltar el corazón hasta el techo.

Imaginé durante todo el día, lo que debía estarle sucediendo, imaginé que le llovieron visitas, llamadas telefónicas, mails, sms, regalos en su puerta, todo lo que la gente pueda hacer para hacerla sentir especial, yo mientras tanto, solo soñaba como lo que hubiese echo yo. De pura curiosa entré a la página que tiene en el facebook, y aunque parezca raro, no estoy afiliada a ella, no la sigo, y aunque es alguien popular, y tenga hasta el momento 5147 seguidores, no pretendo afiliarme, el motivo...no se, sonseras mías creo; el caso es que no recibió tantos saludos como pensé que recibiría, asi que, quise ser una anónima más, que le da un simple saludo, para ella simple, para mi, era un enorme latido en cada letra.

Es así como, aunque suene simple, escribí: "Feliz cumpleaños princesa :)", era uno entre tantos, y hace horas, cuando revisé mis actividades, vi: " A LA PRINCESA BÁRBARA le gusta tu publicación en el muro: "Feliz cumpleaños princesa :)"; y saben qué?, algo tan insignificante como eso, me arrancó la sonrisa más extensamente tonta que pudiese esbozar, por unos segundo estuve en el cielo; pero como siempre, mi exceso de realismo, me volvió a joder el momento, es decir, me puse a revisar los saludos que recibió, y aunque no a todos les puso "Me Gusta", igual traté de minimizar el acto, como un simple acto de cortesía y educación de su parte, a una simple desconocida que fue amable.
Es tan desesperante esto de sentirme así, y hay tantas similitudes entre ambas maldición!!!!!, que pareciera que nuevamente soy presa del mal destino. Lo más desesperante es que no me he fijado en absolutamente nadie más, después de 1 año y medio sola, me vengo a fijar en ella, en una mujer heterosexual, jodidamente linda e inteligente y más lejana que ni siquiera debería tener la posibilidad de soñar con ella.

Y acabo de descubrir que tenemos conocidos en común, sin embargo, como dije hace días, ella es mi secreto mejor guardado, no me atrevería a preguntar por ella, eso me delataría de inmediato. Ella y yo, como dos simples mortales, tenemos algunas cositas en común y recién hoy lo veo:
- El amor por San Bartolo, salvo que ella pasa el tiempo en el lado sur, y yo siempre estoy en la zona norte.
- Nos gusta Silvio Rodriguez, salvo que a mi deja de gustarme cuando "politiza" en exceso las canciones y sus argumentos.
- Nos gusta la misma serie de tv: GAME OF THRONES.
- A mi me encanta Mafalda, he leído todas las historietas, el libro etc., creo que por ahí a ella también le gusta, no se, quizás no.
No sé que más, y es lo de menos, ella, como mujer  me gusta, como política, se que sus intensiones son las mejores, de eso no me cabe duda y reconozco que tanto la izquierda, como la derecha, perdemos tiempo valioso satanizándonos unos a otros, en vez de buscar puntos de encuentro y construir juntos, sin embargo, no sé cuál será el pensamiento de ella en ese aspecto.

La Princesa Bárbara quizás ya va siendo hora que salga de mi reino, o en el exceso del optimismo, con el tiempo y un milagro extremo del cielo, yo conquiste el suyo.