lunes, 10 de octubre de 2016

PLAZO CUMPLIDO Y CÍRCULOS CERRADOS...

¿Estamos destinados para una persona en particular?, ¿el destino, la vida, el cielo o acaso Dios, designa una persona para cada quién?...
Se cumplió el plazo, pasaron ya los días que me había planteado como meta, pero el trabajo es lo que me mantendrá aquí por un buen tiempo, ya no el amor.

He decidido meter ese amor a alguien sin rostro, al bolsillo, y rogar por esa persona...no tengo idea quien será, es más...no sé si aparecerá y empiezo a creer que pasaré mis años restantes sola o quizás con alguna otra relación pasajera y desgastante, para que al final, termine mis días sola. es mucho pedir?...alguien que realmente valga la pena?, alguien para quien yo sea su mundo y yo, con mis defectos o virtudes, sea suficiente, alguien quien NO desee convertirme en lo que esa persona desea, que ame mis defectos y que me ame también a pesar de ellos...es mucho pedir?, es acaso una malcriadez lo que ído?, a veces siento que si, que estoy enamorada de una mera ilusión o una quimera absoluta.

Retomé contacto breve con Claudia, y me di cuenta, que ya cerré un capítulo...lo necesitaba. No somos amigas, pero al menos, ya algunas cosas creo que han sido saneadas, y dejaron de doler.

Charlé brevemente con Esther, todavía podemos hacernos bromas, pero amor ya no existe, por ninguna de las partes, ella también pasó a ser un capítulo cerrado. Cerré el capítulo Vanessa, el capítulo Lidia...este año, los 365 días, pude lograr cerrar círculos, cosa que me tardé muchos años, eso lo ha convertido en un año valioso a pesar de todo.

Lo de Gladys...ese capítulo aun no cierra, aunque creo que es mejor que aunque sea a la fuerza mantenerlo cerrado, porque no hay intención alguna, al menos del otro extremo, de visorar siquiera los daños.

Pero, me siento como si amara a alguien, como si en verdad, "the one", tuviese un espacio en mi vida desde hace muchos años. Ya no estoy en edad de juegos, me cansé de ser siempre yo la que tiene que cortejar, quien tiene que encargarse de "románticamente todo", de hacer feliz a la otra persona, aun a costo de mi misma... habrá alguien diferente?, que mueva el cielo y la tierra por mí?...empiezo a pensar que no, y que estoy pidiendo más de lo que en realidad tendré, y que viviré  solamente "alucinando".

No quiero tener otra relación pasajera, ya he tenido muchas, que dure por ahí un par de años, me es urgente ya una compañía para toda la vida, alguien quien me cuide y a quien cuidar en la vejez, a pesar de lo que pueda venir, a pesar de los traspiés de los años acumulados, de las mañas, de las rabietas de viejos, de las arrugas, de las canas, de las prótesis dentales o los pañales para adultos.

Alguien que camine conmigo, ya sea por sus propios pies, o con andador...es mucho pedir?

Del tema de hijos...ya me dí por vencida. Samatha y Mariana quedarán como mis hijas imaginarias, inclusive , en estos días encontré las ilustraciones de una dibujante japonesa, y las imaginé, y creo que así como nacieron solo en mi mente y mi corazón, ahí se quedarán, para terminar mis días así, solo en compañía de una mascota, y algún sobrino ingrato que "a la muerte de un gato", tenga a penas recuerdos de mí, y que por cargos de conciencia, vaya a verme, para ver si sigo viva o no.

Es muy triste pensar en eso, de quedarse sola, demasiado sola. Me dedicaré a lo que mejor sé hacer, a trabajar, a poner la cara de "estoy bien", y así no tendré opiniones indeseables....a continuar adaptándome a lo que podría ser "el resto de mi vida".