miércoles, 26 de abril de 2017

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE MR. DARCY...(la aparición de Carolina)

Reconozco que he estado dispersa en muchas cosas últimamente, he estado inmersa en cosas urgentes y con extrema escasez de tiempo libre, que no sé si alguna vez les conté que tengo cierta afición aparte de la trova, y es a las novelas británicas del siglo XVII y XIX, quizás no lo conté, pero si he podido darme tiempo, de tanto en tanto para sumergirme en ellas. He tenido cierta preferencia por Thomas Hardy, pero reconozco que caí presa de Jane Austen, y una de las que siempre me gustaron fue "SENSE AND SENSIBILITY" (porque me siento identificada) y "PERSUACION", y quizás, conscientemente me resistí a una en particular por creerla "manoseada" y ya al haber sido tan popular en un película, sentí que perdió su gracia, traté de evitarla, era "PRIDE AND PREJUDICE"(Orgullo y Prejuicio).
Sin embargo, el comentario de todas las personas (mujeres en su totalidad) quienes leyeron el libro o en el peor de los casos, que solo vieron la película, todas, sin excepción mencionan al famoso "Mr. Darcy", lo describen como el hombre de profundos y devotos sentimientos, y escuchando tales adjetivos y comentarios, incluso entre suspiros en la gran mayoría de casos, ya no le hacía tanto asco a la idea de algún día, por fin, leerla. De eso ya pasaron algo de 7 años.

Después de mi "enésimo" fracaso sentimental y habiendo pasado un tiempo prudencial, debo admitir que estoy prendada de alguien; lo triste de todo esto es que no pasa de ser un mero "amor platónico", que no tengo los OVARIOS para ir y tomar iniciativa y salir de la duda si SI o si NO; en definitiva, la historia es sumamente larga, así que trataré de resumirla al máximo.

Llamémosla...Carolina, y nos conocemos hace ya varios años, muchos en realidad, pero es recién ahora en que me he dado cuenta lo que todos ven en ella, además de VERLA en toda la extensión del corazón (porque las palabras quedan cortas), de ver su actitud para con los demás, al extremo de poder asegurar que es casi un ángel del cielo.

Carolina es la mayor de tres hermanos, le gusta la trova, ella es algo así como un espíritu libre, es como un hada feliz...ella es magia pura.

Y ahora que mi corazón la vio, me propuse en conocer lo que le gusta, y que a pesar de no tener la valentía de acercarme, al menos, muy secretamente, en mi infantil afán de amarla o merecerla imaginariamente, podré estar cerca de su corazón, y si...ella también se hace presa del romanticismo del famoso Mr. Darcy, así que aquella misma tarde ubiqué el libro y empecé a leerlo y desmembrar las expresiones del tal caballero y si, es un personaje muy típico de Jane Austen, que en sus locos intentos de autocontrol termina sucumbiendo a la desfachatada y desprolija Elizabeth Bennett, con frases simples pero dejando en claro la más profunda veneración del amor romántico: "Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que no quiero pasar ni un momento más sin usted"

Yo por mi parte, poseo la cordura y compostura de Eleanor Dashwood (Sense & Sensibility), a devoción románica y el poco talento para socializar (últimamente), además del baile de Mr. Darcy (Pride & Prejudice) y algo de la complejidad sexual de Tess (Tess of the Ubervilles). Carolina es tan cercana, que a su vez la veo lejos, la siento inalcanzable, no solo por lo cobarde que yo pueda ser, sino que a ella tampoco le he dado razones para acercarse a mí, porque en el pasdo, siempre he llegado no más allá de un sludo forzado de mi parte, ni darme cuenta si respiraba o no, y ahora siento el peso de toda mi indiferencia...y resultó siendo la persona más maravillosa de mi planeta, del que mi cabeza y mi corazón han creado para tenerla ahí.

Intenté buscar una excusa para acercarme, fue educada conmigo, pero soy una del millón de personas que intentan estar a su lado. Ya no puedo mirarla con otros ojos, no podré verla nunca más con la misma indiferencia como la vi hasta hace poco, no tengo idea qué pasó, qué generó que la mirara ya no con los ojos físicos, y a veces pienso que estoy pagando culpas. pero culpas de qué?. Haré hasta lo imposible para mirar por otro lado. "Lo esencial es invisible a los ojos" 

No hay comentarios.: